Concello y EspazoCoop fomentan el cooperativismo en Porto do Son

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración que incluye asesoramiento para el autoempleo

03 may 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y la presidenta de la Unión de Cooperativas Galegas EspazoCoop, Ana Olveira, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar el cooperativismo y la economía social en el municipio.

En el marco de este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, se desarrollarán actividades de información, asesoramiento y formación encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellas personas del municipio que opten por el autoempleo a través de la fórmula de cooperativa. Asimismo, se llevarán a cabo charlas informativas para dar a conocer este modelo empresarial y sobre la economía social en general, incidiendo en aspectos como la constitución, el funcionamiento y la organización de este tipo de iniciativas.

Tras la firma del convenio, Ana Olveira agradeció al Concello sonense «a súa implicación na promoción do cooperativismo e a economía social. É moi importante que as Administracións públicas teñan sensibilidade cara fórmulas empresariais que presentan un valor social en conxunción coa economía». Por su parte, el alcalde puso en valor la colaboración de EspazoCoop en la puesta en marcha de un convenio que, señaló, se concretará en mejoras para la ciudadanía sonense y contribuirá a fomentar el empleo en el municipio.