Cinco concellos barbanzanos superan el millar de avisos de limpieza de fincas

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Imagen de archivo de una limpieza en Lousame
Imagen de archivo de una limpieza en Lousame carmela queijeiro

En los 11 primeros meses del año se generaron en Galicia 35.595 notificaciones

27 dic 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

Un total de 23 concellos gallegos superan el millar de avisos a propietarios de terrenos para que los limpien como medida para prevenir los incendios forestales. Destaca que, de este listado, cinco municipios son barbanzanos y lideran el ránking a nivel provincial. Porto do Son está a la cabeza con 2.753 avisos, seguido de Carnota (1.573), Rianxo (1.502), Lousame (1.444) y Boiro (1.08). El otro ayuntamiento coruñés que supera el millar de notificaciones es Fisterra (1.020).

En los 11 primeros meses del año se generaron en Galicia un total de 35.595 avisos y 33.129 publicaciones en diarios oficiales a propietarios de parcelas. En caso de que estos no procedan a la correspondiente limpieza de las fincas, será la propia Administración autonómica la que se encargue de hacerlo, con la consecuente repercusión de los costes además de una sanción.

El Gobierno gallego traslada estas notificaciones a los municipios para que las remitan a los dueños de las tierras pendientes de limpieza de biomasa. En total, son cerca de 80 localidades de las cuatro provincias en las que se han enviado estos requerimientos. Además de los cinco concellos de Barbanza citados, en el informe también aparece Muros, pero en este caso por tener menos de un millar de avisos, concretamente 290.