Las familias de los desaparecidos en kayak en O Son, a la espera del análisis forense del hueso hallado

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

El Imelga deberá determinar si la costilla pertenece a alguno de los dos jóvenes

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El hallazgo de una costilla en la zona comprendida entre Caveiro y Aguieira, en Porto do Son, ha vuelto a poner encima de la mesa el caso de los dos jóvenes de 17 y 18 años que el 6 de julio del 2020 desaparecieron cuando se cayeron del kayak en el que navegaban. Aunque el forense de la Guardia Civil confirmó que sí podría tratarse de un hueso humano, la pieza ha sido remitida al Imelga, que deberá determinar si es la de alguno de los jóvenes, cuyas familias se mantienen a la espera de más noticias.

La Guardia Civil se puso en contacto con los progenitores de Xabier Hurtado y Miguel Quan para informarles del hallazgo. Aunque la zona en la que apareció el hueso corresponde al punto en el que se perdió el rastro de los chicos, les insistieron en que habría que esperar a los análisis del Imelga.

«No podemos hacer nada más que esperar, por el momento nos informaron de que no se sabe nada, que no se puede confirmar si es un hueso humano», destacó el padre de Xabier, Javier Hurtado, que señala que les informaron del hallazgo antes de que lo hiciesen por otros medios: «Ya se estaba hablando y había rumores. Es algo que vuelve a reavivar lo que pasó».