El taller de empleo Tahume formará a veinte personas en pintura industrial y conservación de montes

M.G. NOIA

PORTO DO SON

CEDIDA

Es la séptima edición del programa formativo impulsado por los concellos de Ribeira y Porto do Son

22 oct 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

Hace unos años, los concellos de Ribeira y Porto do Son iniciaron una prolífica relación de colaboración que ha tenido como resultado la celebración de talleres de empleo que han favorecido la inserción laboral de vecinos de ambos municipios, a los que próximamente se sumarán otros que hoy mismo iniciaron su formación en el séptimo obradoiro Tahume. En esta edición, los alumnos se formarán en las especialidades de pintura industrial en construcción y actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

Son veinte los participantes en esta nueva iniciativa de formación, diez en cada modalidad, y fueron recibidos en la casa de cultura de Xuño por el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y por el segundo teniente de alcalde de Ribera, Emilio Pérez. El acto de bienvenida al alumnado también sirvió para presentar al personal que se encargará de impartir la formación, un equipo formado por una directora, dos maestros y una tutora, a la que se suma una persona que realizará las funciones de auxiliar administrativo.

El taller de empleo Tahume tiene un carácter dual que combina formación y empleo, lo que permitirá que durante los próximos nueve meses sus alumnos realicen trabajos con los que no solo aprenderán un oficio, sino que además redundarán en beneficio de ambos concellos. No en vano, en Ribeira está previsto que los participantes realicen labores de conservación en el monte San Alberto, así como el pintado de la fachada del colegio de Artes, del aparcamiento del complejo de A Fieiteira y de una plaza en la avenida de A Coruña.

Por otra parte, en Porto do Son las actuaciones previstas incluyen el pintado del edificio de usos múltiples, el vivero de empresas, los muros del cementerio y el centro de salud de Portosín. Asimismo, intervendrán en zonas arboladas de Miñortos, Goiáns, Baroña, Castro, Madalena o el entorno del puente medieval.