Unos vándalos rompen el invernadero del CEIP Santa Irene

la voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

Las tomateras aparecieron pisoteadas

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:10 h.

En el marco del proyecto Voz Natura, el CEIP Santa Irene de Porto do Son puso en marcha hace un lustro un invernadero, con el fin de que los estudiantes pudieran plantar diversas especies durante todo el año, sin estar a expensas de las condiciones meteorológicas. Hace unos días, el recinto apareció con importantes desperfectos ocasionados por unos vándalos.

El director del centro explicó que el plástico que protege las plantas presenta varios agujeros, siendo el de mayor tamaño uno causado por el lanzamiento de un bloque que, tras la rotura de la lona, quedó sobre las tomateras que actualmente crecen en el interior del recinto. Añadió que también estos cultivos aparecieron pisoteados.

Desde el colegio comentaron que no es la primera vez que los vándalos arremeten contra el mobiliario del centro y que ya en otras ocasiones atacaron el invernadero o las plantas de su interior. En este sentido, apuntaron que este espacio es muy enriquecedor para los estudiantes, que cultivan durante todo el curso especies de temporada y recogen sus frutos.