Renacer imparte talleres en los institutos de Ribeira y O Son

M. X. B.

PORTO DO SON

cedida

Son sesiones de entrenamiento en habilidades para la vida y promoción de la salud

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el curso escolar, Renacer desarrollará entre este mes y el de junio un programa de entrenamiento en habilidades para la vida y promoción de la salud en los institutos de Ribeira y Porto do Son. Las actividades que se llevarán a cabo dan continuidad a las realizadas en ediciones anteriores, buscando fomentar el desarrollo de las competencias personales, emocionales y sociales de los chavales, para que puedan hacer frente a situaciones potencialmente complicadas.

A la hora de llevar a la práctica el programa, la asociación ha tenido en cuenta el contexto actual, dominado por la pandemia, que ha generado una mayor vulnerabilidad a padecer estrés, siendo los jóvenes un colectivo especialmente sensible a la hora de padecer este tipo de problemáticas.

Los talleres se desarrollarán por niveles y estarán estructurados en tres sesiones de cien minutos cada una. Habrá contenidos diferentes en función de los cursos, abarcando un variado abanico de temas como las nuevas tecnologías, las consecuencias de la adicciones y la sexualidad.