La Guardia Civil investiga a un sonense de 19 años por un presunto delito de tráfico de drogas

Álvaro Sevilla Gómez
Á. Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CEDIDA

Portaba 41 gramos de hachís, casi el doble de lo permitido para autoconsumo durante cinco días

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de 19 años es investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de tráfico de drogas. Ocurrió el pasado miércoles, cuando los agentes se encontraron al sonense caminando por el núcleo de A Arnela. Al tratarse de un día laboral y en horario lectivo, los agentes le solicitaron que les mostrase lo que llevaba en la mochila.

Tras una primera inspección en el coche patrulla, los agentes encontraron entre sus pertenencias un pieza resinosa que identificaron como hachís, así como una pequeña bolsa con cierre que presumiblemente contenía marihuana. Fue por ello que se le requirió al joven para que acudiese a dependencias policiales para su identificación.

Una vez en el cuartel sonense, los guardias comprobaron que el joven carecía de antecedentes por delitos, pero sí tenía infracciones por consumo y tenencia de drogas, tanto en Boiro como en Porto do Son. Realizado el pesaje de las sustancias intervenidas, el joven portaba 41 gramos de hachís, casi el doble de lo permitido para autoconsumo durante cinco días.

Es por ello que los agentes le informaron de que, solo por la posesión de esa cantidad de hachís, está considerado como un presunto delito de tráfico de drogas. De marihuana portaba poco más de un gramo.