Luar na Lubre, plato fuerte en Porto do Son

PORTO DO SON

marcos creo

Habrá misa en el Loreto, pero se ha suprimido la sardiñada para evitar aglomeraciones

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No serán las grandes fiestas de la era precovid, pero los vecinos de Porto do Son podrán disfrutar de diversas actividades entre el martes y el sábado próximos, enmarcadas en un programa que busca rendirle homenaje a la Virgen del Carmen. El concierto que Luar na Lubre ofrecerá el viernes se presenta como el plato fuerte del cartel, pero el abanico de propuestas es variado, abarcando incluso al público infantil. Eso sí, se cae la sardiñada del Loreto, con el fin de evitar aglomeraciones.

Los gaiteiros de Canlebó y el grupo Malo Será, que ofrecerá un concierto a las 21.30 en la plaza de España, darán el martes el pistoletazo de salida a los festejos. El miércoles tendrá lugar una de las citas más especiales, la misa en honor de la Virgen del Carmen. Será al mediodía en los jardines portuarios y a su término actuarán As Lens y Narci Rodríguez. A Misela pondrá por la noche el colofón, pero antes los niños disfrutarán de una fiesta con hinchables y espuma.

La del jueves será otra de las jornadas estrella de las celebraciones. El centro de operaciones se trasladará ese día al campamento de Loreto, donde se oficiarán siete misas entre las 9.00 y las 20.00 horas, con el acompañamiento musical de la banda de Caamaño. Aunque, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, el Concello ha optado en esta ocasión por permitir a los vecinos comer en la zona, ha suprimido la tradicional sardiñada para evitar las concentraciones de personas. Quienes disfruten de la sobremesa en el lugar contarán con la compañía de las gaitas de O Son do Pote.

Recta final

El viernes llegará el plato fuerte del programa de este año, el concierto de Luar na Lubre (plaza de España, 21.00 horas). Previamente actuará el grupo Dequenvessendo. El arranque de la jornada correrá a cargo de Canlebó, mientras que Loren Tevra se encargará de la sesión vermú.

Las celebraciones de Porto do Son llegarán a su fin el sábado con los conciertos de la Banda Cultural Vila de Noia (13.00 horas), DJ Geno (13.00) y Stormy Trucks (21.00). Tanto por la mañana como por la tarde, los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar de una fiesta con hinchables acuáticos y espuma en la zona portuaria.