Luis Oujo busca una alianza para regenerar la zona sonense de punta Cabalo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Luis Oujo, alcalde de Porto do Son
Luis Oujo, alcalde de Porto do Son CARMELA QUEIJEIRO

El regidor señaló que ya mantuvo un encuentro con el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la mejora de las infraestructuras públicas, el Ayuntamiento de Porto do Son lleva tiempo inmerso en actuaciones destinadas a la recuperación del patrimonio, puesta en valor de las áreas rurales y regeneración de entornos naturales. Precisamente, es en este último ámbito donde se encuadra una intervención que, explica el alcalde, Luis Oujo, deberá gestionarse conjuntamente con Costas y con Portos. La mejora proyectada afecta al lugar de punta Cabalo, en la parroquia de Miñortos, donde a finales de los ochenta se efectuó un relleno y se habilitó un pequeño muelle que, afirma el mandatario, nunca ha tenido utilidad alguna.

Incluso, Luis Oujo considera, a tenor de distintas informaciones recopiladas, que la obra pudo afectar a las corrientes. Sí está claro es que la arena se acumula en una zona, por lo que todo indica que el relleno afectó a la playa.

Dado que la rampa carece de función, mantenerla resulta totalmente innecesario y, no cabe duda, el espacio ganaría mucho con su retirada.