La ruta de Congalsa ya tiene 633 inscritos y 2.200 kilómetros de solidaridad

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Un centenar de escolares del Pilar Maestú se sumaron a la iniciativa

22 jun 2021 . Actualizado a las 09:48 h.

Congalsa ha hecho surgir, una vez más, una ola solidaria en Barbanza. La andaina que desde el 2016 viene organizando con el propósito de ayudar a los más necesitados -por segundo año consecutivo se realiza de forma virtual debido a la pandemia- no deja de sumar participantes. Ya son 633 las personas inscritas, superando así la cifra de 620 alcanzada en el 2020. Y todavía puede subir más, puesto que la iniciativa permanecerá activa hasta el día 30.

Aunque son los trabajadores de Congalsa y los de la firma lusa Sulpasteis, integrada en la corporación empresarial barbanzana desde febrero del 2020, los que encabezan el grupo de participantes, la propuesta ha reunido apoyos desde diferentes sectores de la sociedad. Sin ir más lejos, un centenar de alumnos del colegio Pilar Maestú Sierra hicieron frente ayer a la amenaza de lluvia para aportar su grano de arena a esta causa solidaria. Completaron para ello el tramo comprendido entre la playa de A Corna y la de Cabío, concluyendo su caminata en el paseo de Pedra da Moura.

Fue, para unos chiquillos ansiosos por disfrutar de actividades al aire libre tras el duro período escolar que les ha tocado vivir debido a la irrupción del covid, una excursión de fin de curso y, para el equipo docente, una productiva clase que aunó actividad física, contacto con el medio ambiente y lección solidaria.