La Regata Ramiro Carregal Rey reunirá a una veintena de barcos

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

García, González, Oujo, Carregal, Arán, Villaverde y Deán dieron todos los detalles de la cita velística en el salón noble del Real Club Náutico de Portosín, entidad que organiza la prueba
García, González, Oujo, Carregal, Arán, Villaverde y Deán dieron todos los detalles de la cita velística en el salón noble del Real Club Náutico de Portosín, entidad que organiza la prueba MARCOS CREO

La competición comenzará el sábado desde el Club Náutico y Deportivo de Ribeira

22 jun 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

La Regata Ramiro Carregal Rey-Gran Trofeo Faro de Corrubedo ya calienta motores después de no haber podido celebrarse el pasado año a causa de la pandemia. «Esta no es una regata cualquiera, es una regata especial, tiene incluso un sentimiento muy personal por la gratitud que le tenemos a Ramiro Carregal Rey, por su tenacidad y por permanecer siempre al lado de la vela», comentó Jorge Arán, presidente del Real Club Náutico de Portosín, entidad que organiza la cita.

En la presentación también participaron el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo; el edil de Turismo sonense, Manel Deán; el comodoro del club, Fernando González; el miembro de la junta directiva del Náutico, José García, y, presidiendo el acto, Ramiro Carregal.

Destinada a la clase crucero ORC, la vigesimoprimera edición de la prueba velística tendrá tres categorías en liza: regata, crucero-regata y crucero, con algo más de una veintena de barcos que ya han confirmado su presencia en la competición.

Dos jornadas

El top de salida a la primera prueba tendrá lugar a las 12.00 horas del sábado desde las inmediaciones de la bocana de entrada al Club Náutico y Deportivo de Ribeira, con un trazado costero entre las rías de Arousa y Muros-Noia. La navegación será libre, optando los veleros, con toda probabilidad y dependiendo de las condiciones de mar y viento, intentar acortar la derrota por el conocido Paso de Sagres, que evita el recorrido externo por la isla de Sálvora.

La segunda jornada se disputará el domingo, con dos pruebas técnicas al viento, tipo barlovento-sotavento, y que también arrancarán a las 12.00 horas, teniendo como marco el interior de la ría de Muros-Noia.

En la última edición, la del 2019, el Grupo Santorum&Martínez, patroneado por Javier Durán, fue el gran vencedor. El Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, se hizo con el triunfo en la clase crucero-regata y en crucero la victoria fue del Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar.