La autopsia del marinero del Sempre Güeto Abdelkabir Aniba se realizó en el Hospital Naval de Ferrol

PORTO DO SON

Kiko Delgado

Tres psicólogas proporcionan asistencia a los hijos y a la mujer del trabajador marroquí

18 jun 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

La autopsia del marinero del Sempre Güeto Abdelkabir Aniba, Aníbal, fallecido en el naufragio ocurrido ayer a las dos de la tarde a 2,2 millas de San Andrés de Teixido, será realizada en el Hospital Naval de Ferrol. Diversas fuentes señalaron que posiblemente se efectuará en el transcurso de la mañana, para que sus restos  mortales sean trasladados posteriormente a Portosín. Por ahora se desconoce dónde será enterrado o si será repatriado a su país. 

Desde la madrugada, un grupo de tres psicólogas proporcionan asistencia a la familia de Abdelkabir Aniba, padre de una hija de 20 años y de otra de 16, así como de un niño de solo cuatro. Desde el Concello también se han puesto a disposición de la familia, así como la cofradía, cuyo patrón mayor, Isaac Gaciño, está colaborando estrechamente con todos los implicados en el trágico suceso. De igual manera, la empresa armadora está llevando a cabo todo tipo de actuaciones.
Por su parte, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, ha convocado para las 12.00 horas un pleno telemático en el que se decretarán dos días de luto oficial.

En cuanto al otro fallecido, Kiko Betanzos, distintas fuentes indicaron que sus restos se encuentran en el Chuac de A Coruña.