Porto do Son refirma su apuesta por la sostenibilidad bajo el lema «Infinitamente natural»

LA Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Cedida

La nueva imagen del área municipal de Medio Ambiente será visible a partir de ahora en todas las actividades

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el lema Infinitamente natural, el Concello de Porto do Son presentó ayer la nueva imagen del área municipal de Medio Ambiente, un acto al que acudieron el director del Instituto de Estudos do Territorio, Francisco Barea, y el responsable de la empresa que ejecutó el proyecto, Pedro Tasende.

El diseño elegido pone de manifiesto la apuesta el Ayuntamiento por la economía circular y la sostenibilidad para la lucha contra el cambio climático. Así, Pedro Tasende manifestó: «Os grandes tesouros de Porto do Son quedan presentes neste símbolo, no que o castro de Baroña rodea o nome do municipio, protexendo un corazón infinitamente natural no que mar e natureza forman un bucle en movemento circular».

Programa de actividades

Por su parte, el alcalde, Luis Oujo, compartió con los presentes el programa de actividades en materia de sensibilización ciudadana y protección del paisaje en el que trabaja la corporación.

Entre las iniciativas figuran caminatas y la distribución de material para que vecinos y turistas contribuyan a mantener limpias las playas del término.

Asimismo, el mandatario Luis Oujo precisó que la nueva imagen del área municipal de Medio Ambiente será visible a partir de ahora en todas las actividades que «desenvolveremos durante os próximos meses para facer fincapé na necesidade de coidar e protexer o medio ambiente na nosa vida diaria».