El regatista olímpico Iago López parte hacia Tokio con el objetivo de traer un oro para Galicia

PORTO DO SON

En el Club Náutico de Portosín se desplegó una pancarta de apoyo a Iago López
En el Club Náutico de Portosín se desplegó una pancarta de apoyo a Iago López cedida

El Concello y el Real Club Náutico de Portosín le organizaron una calurosa despedida

02 jun 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

«Desde pequeño, cuando me subí por primera vez a un barco, supe que esto era a lo que quería dedicar el resto de mi vida». Así de claro lo tenía el regatista olímpico Iago López Marra, que estos días partirá hacia Tokio con la mirada puesta en conseguir un oro en la competición de clase 49er junto con su compañero Diego Botín, con quien ocupa actualmente el puesto de subcampeones mundiales de la categoría. El deportista olímpico fue despedido hoy en su Porto do Son natal, donde Concello y el Real Club Náutico de Portosín le brindaron un caluroso acto que incluyó el descubrimiento de una pancarta de apoyo con el lema ¡Vamos Iago! Porto do Son está contigo.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, fue uno de los invitados que elogió la gran trayectoria del regatista sonense. «O éxito está no camiño, e Iago ten demostrado ser de ouro», apuntó el representante autonómico, que agradeció al deportista todo su esfuerzo para llevar el nombre de Galicia a lo más alto. «Este é un acto debido, un acto obrigado, porque te queremos agradecer todo o traballo e esforzo realizado», dijo Lete Lasa.

Cosas buenas

También el alcalde sonense, Luis Oujo, se mostró orgulloso de este sonense y de sus logros, y recordó la frase de Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en pequeños lugares, pueden cambiar el mundo».

El comodoro del Náutico de Portosín, Fernando González, destacó los grandes valores deportivos de Iago López, algo en lo que insistió Manuel Villaverde, presidente de la Federación de Vela, que le pidió que traiga «ese oro para Galicia».