Porto do Son deja atrás la crispación política y abraza la estabilidad

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Imagen de archivo del acto de presentación del proyecto para remodelar la fachada marítima de Porto do Son
Imagen de archivo del acto de presentación del proyecto para remodelar la fachada marítima de Porto do Son MARCOS CREO

Las inversiones de otras Administraciones respaldan la gestión municipal

02 jun 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

Hay muchas maneras de entender la política, e históricamente en Porto do Son ha estado marcada por la crispación y los enfrentamientos entre los integrantes de la corporación que dieron pie a algún que otro espectáculo bochornoso en el salón de plenos, expulsiones y salidas de todo. Este escenario se dio incluso en períodos de mayorías absolutas, sin embargo, en el actual mandato la confrontación parece superada, el tono de los debates se ha rebajado y el Concello vive una etapa de estabilidad que favorece la gestión del ejecutivo encabezado por Luis Oujo.

El gobierno local está cómodo en esta nueva tesitura, y el diálogo más sosegado ha permitido alcanzar consensos en cuestiones fundamentales, como las ayudas a los sectores más afectados por la crisis derivada del covid. El equipo de Oujo también ha sacado adelante los presupuestos, reservando importantes partidas del remanente para avanzar en el ansiado saneamiento integral o el plan de recuperación de núcleos tradicionales.

Por si todo esto fuera poco, la gestión del gobierno sonense se ha visto respaldada por las inversiones procedentes de otras Administraciones. La Xunta sigue dando pasos para mejorar la seguridad vial en la carretera comarca AC-550 con el proyecto para construir una nueva glorieta en Xuño, y la ambiciosa actuación para reordenar la fachada marítima de la villa sonense están en marcha cumpliendo, de momento los plazos previstos.