La Xunta habilita 7.830 plazas en los campamentos estivales juveniles

La voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

Fabiola García visitó las instalaciones de Loreto, en Porto do Son, y también señaló que se recupera el programa de intercambios bilaterales

11 may 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

Un total de 7.830 plazas, lo que implica mil más que el pasado año, habilitará la Xunta en los campamentos estivales dirigidos a los jóvenes. La campaña de este año, bajo la denominación O verán que merecedes, fue presentada por la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante una visita efectuada a las instalaciones de Loreto, en el municipio de Porto do Son.

Acompañada por el regidor, Luis Oujo, y por la teniente de alcalde, María Maneiro, explicó que se ofrecerá «un lecer seguro», fruto de los esfuerzos realizados en el último año. El plazo para presentar las solicitudes comenzará el día 20, después de que las bases salgan publicadas en el Diario Oficial de Galicia.

La conselleira señaló que se incorporan cuatro nuevas instalaciones de campamentos: Cabana de Bergantiños, Bande, Parada de Sil y Silleda. Además, se recupera el programa de intercambios bilaterales. La suma de 13 campos de voluntariado permitirá incrementar la cifra a 40.