Más de 60 regatistas disputarán el gallego de la clase ILCA en la ría de Muros-Noia

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Los ediles de Deportes y Turismo, Juan Pouso y Manel Deán; el comodoro del club, Fernando González, y el vicecomodoro, José García, presentaron la prueba
Los ediles de Deportes y Turismo, Juan Pouso y Manel Deán; el comodoro del club, Fernando González, y el vicecomodoro, José García, presentaron la prueba MARCOS CREO

El Real Club Náutico de Portosín realiza la cita velística, que se desarrollará de sábado a lunes

11 may 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

Más de 60 regatistas de una quincena de entidades gallegas y portuguesas participarán entre el sábado y el lunes en el Memorial Alejandra Fernández-Trofeo Berberecho de Noia, que corresponde con el Campeonato Gallego de la clase ILCA 4, 6 y 7. La cita velística se presentó ayer en el Real Club Náutico de Portosín, que se encarga de promover una prueba de la que saldrán los titulares del cetro autonómico en cada una de las tres categorías.

Para dar a conocer todos los detalles, en el salón principal de la entidad sonense estuvieron el comodoro, Fernando González; los ediles de Deportes y Turismo de Porto do Son, Juan Pouso y Manel Deán, y el vicecomodoro del club portosinense, José García.

En los tres días que durará la competición estarán representados los clubes náuticos de Sanxenxo, Canido, Vigo, A Coruña, Sada, Bayona, Ferrol, Cariño, Castrelo de Miño, Portosín, el Marítimo Oza, el Mar de Aguete e independientes.

También habrá Open

Fernando González comentó que están «muy satisfechos» por la «gran participación». No perdió la oportunidad de agradecer a los patrocinadores su apoyo para que se pueda llevar a cabo la regata, así como al Concello de Porto do Son

La prueba también se disputará en formato Open, acogiendo regatistas de diversas localidades, como Viana do Castelo, uno de los varios municipios portugueses que tendrán representación en el campeonato.

El pistoletazo de salida de la competición está programado para las 14.00 horas del sábado, con el top a la primera manga de las nueve dispuestas en el anuncio de la regata, corriendo tres por día hasta el lunes.

Las dos restantes comenzarán a las 11.00 horas, dejando para la sesión vespertina del lunes la entrega de premios, que será a las cinco de la tarde.