La remodelación integral de la casa consistorial de Porto do Son empieza con la mejora de las dependencias de Servizos Sociais

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

Los trabajos realizados permiten a los usuarios realizar sus gestiones con un mayor grado de intimidad

05 may 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este miércoles Porto do Son para ver las actuaciones llevadas a cabo en la casa consistorial sonense, concretamente en las dependencias de Servizos Sociais. Los trabajos se realizaron gracias a una ayuda de la Orde de Infraestruturas de uso público, por importe de 40.000 euros. Rueda estuvo acompañado por el alcalde, Luis Oujo, y otros miembros del gobierno local.

«Co xa feito e co que vamos a facer este ano, eu creo que vai quedar unha remodelación integral dentro dun edificio que xa existía e que facía falta melloralo», indicó Rueda, quien también destacó la importancia de la cooperación entre las Administraciones. Gracias a esta colaboración, en la casa consistorial sonense se unificaron los espacios de Servizos Sociais en la segunda planta con despachos y estancias que permiten una atención individualizada y garantizan la privacidad de los usuarios. En total, la reforma contó con un presupuesto de 60.000 euros, de los cuales 40.000 procedían de fondos autonómicos y 20.000 los aportó el Concello, como aclaró Oujo.

Esta actuación, señalan desde la Xunta, «da resposta a unha demanda dos usuarios, que viñan reclamando o seu dereito á intimidade na tramitación das súas xestións. Evítase así que os cidadáns teñan que acceder a distintas plantas nas que estaba repartido o servizo».

En los últimos 11 años, Porto do Son recibió ayudas de Vicepresidencia por un importe de más de 1,8 millones de euros. Estos se destinaron a proyectos beneficiarios de la Orde de Infraestruturas, del Fondo de Compensación Ambientas, además de a actuaciones en la red de saneamiento y abastecimiento, mejoras de instalaciones deportivas o creación de parques infantiles.