La ría de Muros y Noia acogerá el Campeonato de España ILCA Láser Máster de vela

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

La prueba reunirá a un gran elenco de regatistas
La prueba reunirá a un gran elenco de regatistas CEDIDA

El Real Club Náutico de Portosín organizará una cita que se desarrollará del 3 al 6 de junio

08 abr 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

El Real Club Náutico de Portosín será el organizador del Campeonato de España ILCA Láser Máster de vela, una concesión otorgada por la Clase ILCA (International Laser Class Association) incorporada al calendario oficial de competición de la Real Federación Española de Vela, bajo la tutela de la federación autonómica.

La cita velística reunirá en aguas de la ría de Muros y Noia a un gran elenco de regatistas en una modalidad en la que militan estrellas de la vela, como campeones nacionales, mundialistas y medallistas olímpicos. Jorge Arán, presidente de la entidad sonense, indicó que para el Náutico de Portosín es «un honor haber sido elegidos por la CLASE ILCA como sede del campeonato de España en su categoría máster, que nos permitirá disfrutar de la presencia de verdaderas leyendas de la vela olímpica española en nuestras aguas».

La clase láser goza de un gran estado de salud en España, siendo una de las categorías que en Galicia aglutina a un buen número de regatistas de todas las edades, siendo el máster la división destinada a los deportistas que compiten en alto nivel, manteniendo de esta manera su buen estado de forma ya que se utiliza como plataforma de entrenamiento. La prueba se desarrollará del 3 al 6 de junio.