Familias de Porto do Son podrán beneficiarse de ayudas para la compra de ordenadores

El Ayuntamiento destina a esta iniciativa una partida de 60.000 euros

Un joven frente a la pantalla del ordenador
Un joven frente a la pantalla del ordenador

ribeira / la voz

El Concello de Porto do Son ha sacado una línea de ayudas destinada a contribuir económicamente con las familias que lo necesiten para la compra de ordenadores. El propósito es que, si la evolución de la pandemia obliga a suspender la actividad educativa presencial, todos los niños del término dispongan de los medios precisos para seguir las clases desde sus casas.

El pliego de condiciones redactado por la Administración local establece que el importe de las arcas locales destinado a esta finalidad será de 60.000 euros. El programa, denominado Son Educa, subvenciona la compra de ordenadores portátiles y de sobremesa. Sin embargo, no se darán fondos para teléfonos o tabletas.

Según las bases, las ayudas podrán oscilar entre los 400 y los 200 euros, en función de unos baremos de renta per cápita anual. Además, los beneficiarios deben estar empadronados en el término.

Las solicitudes pueden tramitarse a través del registro general del Concello de Porto do Son o a través de la sede electrónica. La Concejalía de Servizos Sociais, mediante una comisión de evaluación, será la que analice los datos de las demandas presentadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Familias de Porto do Son podrán beneficiarse de ayudas para la compra de ordenadores