El covid mantiene cerradas cinco aulas en centros escolares de Barbanza y suma 70 contagios

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

PORTO DO SON

El Número Un de Ribeira vuelve a incorporarse al listado de centros afectados por el covid al descubrirse un positivo
El Número Un de Ribeira vuelve a incorporarse al listado de centros afectados por el covid al descubrirse un positivo CARMELA QUEIJEIRO

Seis nuevos recintos se incorporan al listado de afectados por la pandemia

15 dic 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

La nueva embestida del covid, con un incremento del número de casos en buena parte del territorio barbanzano, también tiene su reflejo en la situación de los centros educativos. Son cinco ya las aulas cerradas a causa del coronavirus, mientras que se suman ya 70 contagios en 33 colegios e institutos de la comarca.

Las clases que estaban clausuradas en la escuela infantil O Parque de Porto do Son reabrieron esta semana al quedar libres covid, mientras que la situación en A Galiña Azul de Boiro no ha variado y hay un aula cerrada y un caso confirmado, igual que ocurre en el colegio Praia Xardín, aunque en este centro son dos los positivos detectados. Sin embargo, tras el fin de semana, se han cerrado otras cuatro clases: una en el CEIP Felipe de Castro de Noia, donde hay tres contagios; otra en el ribeirense Heroínas de Sálvora, con un afectado por el covid; y otra en el colegio de Frións, que suma dos casos activos.

Del listado que facilita Sanidade con los centros afectados por el coronavirus se ha caído el CEIP de Artes tras recibir el alta el alumno contagiado, pero han entrado otros seis recintos que no estaban en la relación a finales de la semana pasada. Se trata del Víctor Sáenz de Mazaricos, que suma un positivo, los muradanos Louro (con un caso) y Fontexería (dos), el Virxe do Mar de Noia (tres contagios), el instituto Número Un de Ribeira (dos) y el colegio de Frións (dos).

También aumentan los casos activos en el colegio Pilar Maestú y el instituto de A Pobra, en los centros boirenses de Cespón y Escarabote, en el CPR María Assumpta de Noia, en el IES Porto do Son y en el CIFP Coroso.