Hemeroteca: El naufragio que tuvo en vilo a Porto do Son y acabó con final feliz

La participación de varios pesqueros en el operativo de rescate fue crucial


Tensa e inquietante. Así fue la espera en tierra de los allegados de los 14 tripulantes del III Cabo Naval, el barco que hace 40 años naufragaba en punta Lens, al sur de Fisterra, tras sufrir una vía de agua cuando regresaba a Portosín con una carga de 300 cajas de jurel. Los marineros emitieron la llamada de socorro mediante el sistema de telefonía del buque nada más registrarse el suceso, lo que hizo que otros pesqueros se desplazaran hasta el lugar. Y, según se denunció después, fue esta muestra de compañerismo la que evitó que se registraran víctimas mortales.

Al parecer, el helicóptero de salvamento tardó hora y media en llegar al lugar del naufragio y consiguió rescatar a nueve marineros que permanecían en la cubierta hasta que el cable de la cesta se rompió, accidente que a punto estuvo de derribar el aparato, que tuvo que regresar a su base. Cuando volvió, el barco estaba completamente sumergido, pero los otros cinco marineros habían sido recogidos por un pesquero, el Vamos Indo IV, durante un proceso en el que se vivieron momentos dramáticos.

En los días posteriores, todo el sector marinero de Porto do Son reclamó más medios de salvamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El naufragio que tuvo en vilo a Porto do Son y acabó con final feliz