Hemeroteca: Porto do Son recuperaba los molinos de Portobello

Se esperaba que la localización se convirtiera en punto de visita obligada para vecinos y visitantes


Con una inversión de más de 55.000 euros, la Diputación coruñesa iniciaba, tal día como hoy hace 19 años la restauración de los molinos de Portobello, situados en la parroquia sonense de Noal. La primera misión a la que se entregaron los operarios fue desbrozar la maleza de los alrededores, pero el proyecto incluía también la puesta en marcha de la maquinaria de una de estas infraestructuras, la rehabilitación de la otra y la restauración de un lavadero ubicado en el mismo corazón del área de Portobello.

Asimismo, se preveía que, en un período de seis meses, se colocara una pasarela de madera para comunicar la caseta de información turística que estaba instalada en el entorno del río con una de estas construcciones. Con esta actuación, el Concello esperaba que la localización se convirtiera en punto de visita obligada para vecinos y visitantes, al igual que aconteciera unos meses antes con otra de sus infraestructuras emblemáticas: el puente medieval e Xuño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Porto do Son recuperaba los molinos de Portobello