La Guardia Civil se incautó de 1.600 kilos de mejilla en Porto do Son

Cuatro individuos fueron sorprendidos cogiendo el molusco en la playa de Caveiro


ribeira/la voz

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Porto do Son, en colaboración con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de Noia, de la Patrulla Fiscal de Fronteras y el vigilante de la cofradía sonense, se incautaron de 1.611 kilos de mejilla en las inmediaciones de la playa de Caveiro. Fuentes del instituto armado indicaron que los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy tras alertar el trabajador de la entidad marinera de la presencia de cuatro individuos que supuestamente estaban recogiendo mejilla, actividad prohibida desde el mes de junio.

La Guardia Civil estableció inmediatamente un dispositivo de búsqueda con efectivos de dichas unidades, localizando en la playa de Caveiro a los presuntos infractores, los cuales al observar la presencia de los agentes iniciaron la huida, abandonando el lugar. Una vez en el punto donde habían sido localizados, hallaron varios sacos de cría de mejillón que tras su pesaje arrojó un total de 1.611 kilogramos, un remolque de doble eje, ocho capazos de goma y dos raspetas. Tras la incautación del molusco y de los efectos encontrados, depositaron el bivalvo en la cofradía y el remolque. Los capazos y las raspetas en el servicio de Gardacostas de la Xunta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil se incautó de 1.600 kilos de mejilla en Porto do Son