Boiro regresa al nivel uno de alerta por covid y Porto do Son se mantiene en el dos

PORTO DO SON

cedida

Muros y Ribeira son los otros dos concellos en los que hay un mayor número de positivos

13 oct 2020 . Actualizado a las 10:43 h.

Después de varios días en los que la cifra de enfermos de coronavirus en Boiro se había estabilizado porque no se habían detectado un número considerable de nuevos positivos, la situación ha vuelto a cambiar y en el mapa de alerta por covid de la Consellería de Sanidade el municipio barbanzano vuelve a subir al nivel uno, es decir, que en los últimos siete días se detectaron entre 7 y 14 nuevos contagiados. En ese mismo escalón de la tabla se mantienen Muros y Ribeira, mientras que Porto do Son lleva dos días en el dos, y en estos momentos es el único ayuntamiento en el que se localizaron entre 14 y 20 nuevos casos en la última semana.

Esta situación también tiene su réplica en el resto del área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde han vuelto a crecer el número de pacientes a tratamiento, que se sitúa en 624 enfermos.

También ha aumentado la cifra de hospitalizados, pasando de 28 a 33 en la última jornada, pero se mantiene el de enfermos que están en la unidad de cuidados intensivos (siete) del Hospital Clínico. Gracias a las 656 PCR realizadas en las últimas horas se han podido descubrir a 34 nuevos contagiados, una cifra similar a la de pacientes que han recibido el alta, que han sido 31. Con ellos, la cifra de curados ya supera los 3.600 desde marzo,