Porto do Son entra en el nivel dos de alerta por covid

PORTO DO SON

CEDIDA

Ribeira vuelve a registrar entre 7 y 14 casos en una semana

12 oct 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

La evolución de la pandemia en la comarca de Barbanza no para de variar de una jornada a otra, y ahora es Porto do Son el que se convierte en el municipio que acumula un mayor número de casos en la última semana y se sitúa en el nivel dos de alerta covid (naranja), lo que quiere decir que en estos últimos siete días se detectaron entre 14 y 20 positivos. Además, Ribeira, que ayer bajaba hasta el nivel verde (menos de siete contagiados en una semana), ha registrado en las últimas horas nuevos infectados, lo que ha provocado que en 24 horas haya tenido que regresar al nivel uno, con un acumulado de enfermos que oscila entre 7 y 14, situándose en el mismo tramo en el que se encuentra Muros.

La buena noticia del informe diario de la Consellería de Sanidade es que por fin el concello boirense abandona el nivel de alerta de coronavirus con menos de siete positivos contabilizados desde el pasado domingo 4 de octubre (los datos que facilita el Sergas son siempre del día anterior hasta las 18.00 horas). En la misma situación de Boiro se encuentran actualmente Rianxo, que también llegó a ser uno de los ayuntamientos más afectados por la pandemia, así como A Pobra, Noia, Outes, Carnota, Lousame y Mazaricos.

Por lo que se refiere al área sanitaria de Santiago y Barbanza, el dato más destacable es que se han registrado 72 nuevos positivos en la última jornada, una cifra que duplica a la del día anterior y que se sitúa en niveles de hace 15 días. En estos momentos, ya se ha rebasado nuevamente la cifra de los 600 enfermos a tratamiento, concretamente hay 621. De ellos, 28 se encuentran hospitalizados en el Clínico de Santiago -tres más que en el último parte- y siete presentan un estado más grave y están siendo atendidos en la unidad de cuidados críticos (un paciente más que ayer).

Paralelamente, también siguen creciendo el número de personas que han superado la enfermedad, y en las últimas horas recibieron el alta 49 pacientes, por lo que la cifra total de curados asciende a 3.575. Además, continúan realizándose pruebas masivas para detectar nuevos contagiados, y en las últimas horas se llegaron a practicar 832 PCR.