El colegio Santa Irene de Porto do Son estrena ascensor

El delegado territorial, Gonzalo Trenor, visitó el centro para comprobar la actuación

La Voz

Mejorar la accesibilidad en los centros educativos de Galicia es uno de los objetivos que se ha propuesto la Xunta, que está llevando a cabo varias actuaciones en este sentido en las instalaciones de la comarca. El nuevo delegado territorial, Gonzalo Trenor, visitó hace unos días el centro de infantil y primaria Santa Irene de Porto do Son, donde acaban de finalizar las obras para la instalación de un ascensor. Acompañado por el alcalde, Luis Oujo, el representante autonómico explicó que esta actuación busca prestar servicio a toda la comunidad educativa, pero especialmente a los alumnos y docentes con movilidad reducida.

La instalación de este ascensor supuso una inversión de 50.000 euros, y se une a las que en los últimos años se realizaron en los CEIP de Xuño y Portosín, y en el IES Porto do Son por un valor de asciende a más de 381.000 euros. Trenor recordó que ya está adjudicado y firmado el contrato para mejorar la eficiencia energética en el centro de secundaria sonense, un proyecto que supondrá una inversión de 250.000 euros. La obra consistirá en la renovación completa de la cubierta del edificio, así como el cambio de algunas ventanas y la sustitución de algunos conductos de fontanería y la construcción de una nueva marquesina de conexión con el pabellón polideportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio Santa Irene de Porto do Son estrena ascensor