Feijoo aboga en Porto do Son por que turismo y actividades pesqueras vayan de la mano

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

El presidente de la Xunta inspeccionó los trabajos que se están realizando en la fachada marítima

15 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Integrar el puerto en el casco urbano es una vieja reivindicación del grupo de gobierno de Porto do Son. Y ahora será una realidad próximamente. La Xunta de Galicia financia una actuación que incluye acercar el mundo de la pesca a la actividad cotidiana de la villa. Ayer, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, acompañado de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, tuvo la oportunidad de inspeccionar los trabajos que se están llevando a cabo en la fachada marítima de la localidad.

El dirigente, antes de acudir a la villa sonense, había estado en la apertura de la campaña marisquera de Noia donde recalcó que la Xunta apoya la actividad del mar, pero también el turismo. En ese sentido, habló de la actuación en O Son pues «tanto o turismo como as actividades pesqueiras teñen que ir da man».

Explicaciones

Feijoo fue recibido en la localidad sonense por el alcalde, Luis Oujo; y el patrón mayor, Emilio Queiruga. Los técnicos explicaron la actuación que se está llevando a cabo para después recorrer toda la fachada marítima.

Luis Oujo destacó que la mejora tiene una inversión de más de cuatro millones de euros y la presencia del presidente de la Xunta era «unha visita que tiña pendente dende hai tempo, pero que non puido facer ata o de agora. Explicámoslle un pouco que era o que queriamos nós e quedou moi satisfeito do que se ía facer», subrayó.

La actuación consiste en mejorar la fachada marítima desde la rotonda de la AC-550 hasta el muelle. «O que pretendemos coas melloras é enlazar a actividade do porto co casco urbano e que non estean tan lonxe unha da outra, a pesar de que están moi cerca. Ímonos sentir moi orgullosos de como vai quedar a nosa vila», dijo.