Hemeroteca: Revuelta en Porto do Son para lograr la construcción de un instituto

Los padres se negaban a enviar a sus hijos a unas aulas provisionales cedidas por el Concello


Polémico fue el arranque del curso de 1994 en Porto do Son. Los vecinos llevaban años reclamando la construcción de un instituto en la localidad, puesto que los jóvenes se veían obligados a desplazarse a otros municipios una vez finalizada la etapa de primaria. Para resolver el problema, la Consellería de Educación decidió empezar a impartir las clases en aulas provisionales cedidas por el Concello para dicho fin, pero la solución no gustó a los padres, que optaron por seguir matriculando a sus hijos en centros formativos de Ribeira y Noia.

El tira y afloja llegó a tal punto que la Xunta envió una circular a estos institutos para prohibirles matricular a los alumnos de Porto do Son, a lo que los afectados respondieron solicitando la mediación del Valedor do Pobo en el conflicto.

Finalmente, el curso arrancó en las aulas provisionales con un centenar de alumnos matriculados en el único curso que se impartía, primero de ESO. Porto do Son contó con instituto en 1995.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Revuelta en Porto do Son para lograr la construcción de un instituto