El Team As Furnas debutó en Pantín y metió a uno de sus surfistas en cuartos de final

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

«Había muchísimo nivel. Hay unos surfistas que destacan de forma considerable. Tenemos un montón por aprender. No se trata solo de surfear, sino también de competir, de tener una buena táctica», aseguró el técnico, Pablo Aguado

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Team As Furnas ya sabe lo que es debutar en una competición oficial. Formados en las aguas de Río Sieira, en Porto do Son, los seis surfistas del equipo acudieron este fin de semana a la playa de Pantín para participar en el Campeonato Gallego Open. Destacó Tomás Guimarey, que logró alcanzar los cuartos de final, así como Bruno Martínez y Jacobo Martínez, que pasaron a segunda ronda.

«Había muchísimo nivel. Hay unos surfistas que destacan de forma considerable. Tenemos un montón por aprender. No se trata solo de surfear, sino también de competir, de tener una buena táctica», aseguró el técnico y también participante en la cita, Pablo Aguado, quien también estuvo acompañado por Emilio Bravo y Diego Prados.

Al tratarse de la primera prueba federada a la que acudieron como equipo de competición, Aguado reconoció haber «tenido un par de sorpresas, porque los chavales dieron más de lo que podíamos esperar».

Explica que las condiciones del mar no eran a las que estaban acostumbrados, pero reconoce que «los campeonatos son así. Te pueden tocar buenas olas, malas, regulares y malísimas. No estábamos acostumbrados y nos costó bastante, pero volvemos a casa con buen sabor de boca. Toca seguir trabajando y mejorando».

El trabajo y la constancia son el camino a seguir para que el Team As Furnas pueda crecer y, en un futuro, también luchar por meterse entre los mejores surfistas de Galicia.