Una conductora tuvo que se excarcelada en una salida de vía en Caamaño

ribeira RIBEIRA/LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

La joven, de unos 20 años, quedó atrapada, lo que dificultó las labores de los servicios de emergencias

13 ago 2020 . Actualizado a las 21:17 h.

Poco después de las doce y media de la mañana, el 112 recibió una llamada informando de un accidente de tráfico ocurrido a la altura de la parroquia sonense de Caamaño en el que resultó herida una mujer. La única ocupante del vehículo, una vecina de 20 años residente en Ribeira, fue trasladada al Clínico de Santiago en helicóptero tras ser excarcelada por los bomberos de Boiro y Ribeira.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 95,900 de la carretera AC-550, a la altura del lugar de Lagoela. El turismo, un Audi A8, se salió de la vía cuando circulaba en dirección a Noia. Como consecuencia del siniestro, resultó herida de diversa consideración la conductora.

A consecuencia del impacto, la automovilista quedó atrapada. Sus extremidades quedaron aprisionadas, lo que dificultó las labores de los servicios de emergencias para sacarla del interior del turismo. Al lugar acudieron bomberos de Ribeira y Boiro, Policía Local y Protección Civil de Porto do Son, una patrulla de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y un helicóptero.

Aunque la conductora mantuvo la consciencia en todo momento, los servicios médicos que le proporcionaron asistencia en el lugar determinaron su traslado en helicóptero. Al parecer presentaba fractura de tibia, peroné y fémur.

Los trabajos de rescate obligaron a cortar el tráfico en la zona alrededor de veinte minutos, por lo que la circulación tuvo que ser desviada por pistas interiores.