Detenido un vecino de Noia como presunto autor de diez robos en coches aparcados en varias playas

La Guardia Civil logró recuperar parte de los objetos sustraídos, así como 1.500 euros en metálico


La colaboración ciudadana fue fundamental para conseguir detener a un vecino de Noia al que se considera el presunto autor de, al menos, una decena de robos perpetrados en coches estacionados en varias playas de la comarca y de los que se llevó 1.500 euros en metálico. La descripción facilitada por unos testigos permitió que la Guardia Civil de Rianxo lo detuviese tras, supuestamente, entrar en un turismo estacionado en la playa de Baroña.

A raíz de este arresto, los agentes del puesto de Porto do Son comenzaron a atar cabos y abrieron una investigación para determinar si este hombre podría estar detrás de otros sucesos similares ocurridos en las últimas semanas. Las pesquisas realizadas dieron sus frutos, y se pudo comprobar que el detenido también había entrado a robar en vehículos aparcados en los arenales de A Aguieira, As Gaviotas, Os Castros y Broña, en Outes.

Al parecer, el ladrón siempre utilizaba el mismo procedimiento. Elegía estacionamientos masificados y sin vigilancia y, con la ayuda de una piedra, fracturaba el cristal triangular de la parte trasera de los vehículos para acceder al maletero y llevarse todo lo de valor que hubiese.

Tras su detención se pudo recuperar gran parte de los objetos sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido un vecino de Noia como presunto autor de diez robos en coches aparcados en varias playas