Sigue la búsqueda de los jóvenes del kayak, pero con menos medios

Un avión de Salvamento y una zódiac de Protección Civil de Porto do Son peinarán hoy la zona


ribeira

Cuando se cumplen trece días de la desaparición de los jóvenes de Noia Miguel Quan y Javier Hurtado, después de que el kayak en el que viajaban volcase en aguas de Porto do Son, en la zona se mantiene un dispositivo de búsqueda, aunque con menos medios. Salvamento ha enviado esta mañana al lugar un avión, el Sasemar 102, pero las malas condiciones de visibilidad debido a la niebla dificultan el operativo. Por la tarde está previsto que una zódiac de Protección Civil sonense peine de nuevo el tramo comprendido entre punta Caveiro —área próxima a donde fue rescatada la tercera ocupante del kayak— y el castro de Baroña.

No será hasta última hora de esta tarde cuando Salvamento decidirá si mañana aportará algún medio a la búsqueda. Lo que sí está confirmado es que los miembros de Protección Civil mantendrán el operativo. Tienen previsto salir por tierra a las 10.30 horas, coincidiendo con la marea baja, y realizar también una inspección desde la zódiac.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue la búsqueda de los jóvenes del kayak, pero con menos medios