La búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Porto do Son encara su noveno día

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Integrantes de la Policía Local y Protección Civil de Porto do Son instantes antes de iniciar la novena jornada de búsqueda
Integrantes de la Policía Local y Protección Civil de Porto do Son instantes antes de iniciar la novena jornada de búsqueda CARMELA QUEIJEIRO

El dispositivo se centra de nuevo en el área entre Caveiro y el castro de Baroña

15 jul 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

Continúa la búsqueda de los dos jóvenes noieses desaparecidos, Javier Hurtado y Miguel Quan, desde que el pasado lunes 6 el kayaK que ocupaban volcase en Porto do Son. Se trata de una jornada decisiva, al cumplirse el noveno día de la desaparación, por lo que fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que han intensificado las tareas de rastreo. No obstante, la intensidad del viento está dificultando el operativo. Durante la mañana estuvo presente en la zona el Helimer 213 y estaba previsto que participase otro helicóptero si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Entre los medios que participan o han participado en la búsqueda a lo largo de este día se encuentran: la Salvamar Régulus, en la zona desde el castro de Baroña -punta Castro- hasta la playa de Coira -punto del que partieron los tres ocupantes-, apoyada por una zódiac de Protección Civil de Noia. Como ha venido ocurriendo desde que tuvo lugar el incidente, distintas embarcaciones de particulares y del pósito de Porto do Son,  participan activamente en la búsqueda. La cofradía de Noia también lo está haciendo.

Por tierra, efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Porto do Son vigilan la costa en busca de algún indicio de los jóvenes. El servizo de Gardacostas también indicó a Salvamento Marítimo que saldrán en lancha si el tiempo lo permite.