Unos 50 escolares participarán en el campamento de verano del botánico de Montealegre

La actividad se solía llevar a cabo en Porto do Son, pero se ha reconvertido por la incidencia del covid-19


Ourense

El campamento de verano que organiza la Concellería de Política Social en colaboración con la de Medio Ambiente llevará a medio centenar de escolares de la ciudad al Parque Botánico de Montealegre con motivo de la crisis sanitaria del covid-19. En la actividad, que originariamente llevaba a los pequeños ourensanos a zonas de costa próximas al concello coruñés de Porto do Son, participarán menores de 9 a 14 años de edad de familias usuarias de los servicios sociales municipales. Llegarán cada día a partir de las 9.30 horas, participarán en distintas iniciativas vinculadas al cuidado del entorno y la naturaleza, comerán y recibirán meriendas servidas por la asociación Aixiña y regresarían a casa en autobús, posteriormente, a partir de las 17.30 horas.

«Isto é un privilexio que temos na cidade, descoñecido por moitos ourensáns, e que resulta fantástico para levar a cabo este campamento», indicó durante la presentación la edila de Política Social, Eugenia Díaz Abella, en alusión a las instalaciones del botánico. A su vez, Jorge Pumar, el responsable del área de Medio Ambiente, agregó que «nos orzamentos da Concellería hai unha pata moi importante, que é a conciliación laboral e familiar con actividades que teñen que ver coa sensibilización coa natureza, así que oxalá que poidamos organizar moitas máis de este tipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos 50 escolares participarán en el campamento de verano del botánico de Montealegre