Treinta negocios se han adherido ya a la web de promoción empresarial impulsada por el Concello de Porto do Son

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

PORTO DO SON

cedida

Los emprendedores interesados en sumarse a la iniciativa aún están a tiempo de presentar su solicitud

12 may 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

Entre las medidas diseñadas por el Concello de Porto do Son dentro de su programa para potenciar y fomentar el consumo en el ámbito local, figura la creación de una página web dedicada a la promoción de las empresas del municipio. Hasta ahora, son treinta los negocios que se han adherido a la iniciativa, que todavía tiene abierto el plazo para seguir incorporando nuevas propuestas.

La intención del gobierno que encabeza Luis Oujo es que esta página de promoción del tejido empresarial sonense se configure como un escaparate virtual de todos los negocios implantados en el municipio, sean del sector que sean. De hecho, entre las empresas que ya han solicitado su incorporación a la web hay desde peluquerías a comercios de moda, establecimientos de alimentación, servicios profesionales de distinto tipo y locales de hostelería. Está previsto que el portal esté operativo próximamente.

Otras campañas

El objetivo con el que se ideó esta página web es ofrecer soporte para favorecer y facilitar a las empresas sonenses su adaptación a los nuevos canales de comunicación con su clientela y a las nuevas pautas de consumo derivadas de la crisis generada por el coronavirus. Asimismo, se pretende que el portal sirva de instrumento para la puesta en marcha de nuevas campañas promocionales de los negocios adheridos  y otro tipo de acciones como la puesta en marcha de formación on line.

El plazo para que las empresas del municipio de adhieran a esta iniciativa sigue abierto y las personas interesadas pueden solicitarlo cubriendo un formulario que pueden encontrar en las redes sociales del Concello de Porto do Son o bien pueden solicitar en la dirección de correo electrónico cemit@portodoson.gal.

Paralelamente a esta propuesta, el Ayuntamiento también está promoviendo nuevas acciones formativas on line para mejorar la empleabilidad de los participantes, así como de los servicios que ofertan las empresas del municipio.