Hemeroteca: Boda por todo lo alto de la hija del alcalde sonense

PORTO DO SON

cedida

Concepción Roig y Julio López se casaron ante más de setenta invitados

02 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La flor y nata de la sociedad barbanzana y de la provincia se daba cita, tal día como hoy hace 90 años, en el municipio sonense, donde «santificaron sus amores ante el altar, la bellísima y elegante señorita Concepción Roig Latón, hija del alcalde de esta villa, don Rogelio, y sobrina del presidente de Sala de la Audiencia don Eladio Roig Mariño, y don Julio López Patiño, también de distinguida familia de la localidad». Los contrayentes lucieron sus mejores galas, y mientras ella optó por un «lujoso traje de terciopelo negro», que acompañó de un ramo de azahar, él iba de rigurosa etiqueta.

 Para dar fe del enlace, además de los párrocos de Porto do Son y Baroña, José María Brey Guerra y Manuel Vázquez Vázquez, también se contó con la presencia del farmacéutico Ramón Lestón y Lojo y de la madre del novio, María Patiño de López, que hicieron de padrinos. No faltaron tampoco al enlace el abogado y secretario del juzgado de Boiro Joaquín Caamaño Patiño, los médicos Antonio Facal Varela y Joaquín Caamaño Patiño, ambos tíos del novio, y el alcalde de Muros y farmacéutico, Agustín Lestón, que era pariente por la parte de ella.

  Según se informaba en la crónica de la época, el cortejo nupcial fue muy numeroso, ya que asistieron a la boda más de setenta personas, que fueron «obsequiadas por la familia de la novia con un espléndido lunch». Tras la fiesta, los contrayentes partieron de viaje de luna de miel por varias poblaciones, para luego visitar Cádiz, donde estaba previsto que fijaran su residencia.