Hemeroteca: Porto do Son rindió homenaje a su escritor Xerardo Díaz Fernández

El Concello aprobó nombrarlo hijo predilecto y dedicarle unha plaza


ribeira

Xerardo Díaz Fernández fue un escritor nacido en Porto do Son que en 1951 emigró a Montevideo y nunca más regresó a su villa natal. Desde la emigración, plasmó el cariño que le tenía a su tierra en diversas obras, como Nebra, historia de una infamia. En abril de 1992, un par de meses después de su muerte, el Ayuntamiento sonense decidió rendirle homenaje. El pleno aprobó por unanimidad declararlo hijo predilecto y bautizar con su nombre un espacio público, en concreto, la nueva plaza existente en la urbanización Agra da Eira.

En julio de aquel mismo año, la viuda y los hijos de Xerardo Díaz se desplazaron a Porto do Son desde Uruguay para asistir a los actos de homenaje, que incluyeron el descubrimiento de una placa en dicha plaza.

Luego hubo nuevos actos en recuerdo del escritor. Uno de los más destacados, en julio de 1996. Contó con la participación de medio centenar de personas vinculadas al Patronato da Cultura Galega en Montevideo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Porto do Son rindió homenaje a su escritor Xerardo Díaz Fernández