Domingo Molinos: «O día no que perda a paixón por correr será cando deixe de competir»

Junto a Alejo Souto, el sonense disputa el Supercampeonato R5 en el circuito gallego


ribeira / LA VOZ

El piloto Domingo Molinos Sobrado (Nebra, Porto do Son, 1987) finalizó la pasada temporada aprendiendo y regalando una lección fundamental para el deporte y la vida. Con trabajo, paciencia, esperanza y el calor de los suyos, uno puede levantarse de cualquier caída. La suya tomó la forma de un espectacular accidente cuando corría en la parada noiesa del Campionato Galego de Ralis. A pesar de los numerosos sistemas de seguridad y de que su copiloto salió indemne, el golpe le alejó varios meses hasta que pudo incorporarse al final del competición. «O día no que perda a paixón por correr será cando deixe de competir», anota sonriendo Molinos, dejando claro que no había rendición posible.

No obstante, este año el Peugeot 208 R5 es historia. De nuevo junto a su copiloto «e amigo» Alejo Souto (Salceda de Caselas, 1985), el dúo ha dado un salto de calidad con su nuevo coche, que también portará los vinilos de la Escudería Berberecho. Se trata de la bestia que representan los más de 300 caballos del Skoda Fabia R5, bajo el aval de los profesionales del equipo técnico de Race Seven, con base en Cantabria y presente en importantes citas como el mundial de México. Esta es la mejor baza de un binomio que disputa el Supercampeonato R5 del gallego y que estrenó el autonómico en el rali de Coruña, hace dos semanas, con grandes sensaciones y un octavo puesto en la general de esta prueba.

«É evidente que houbo un salto de calidade, o Skoda é o mellor R5 do momento, con dous campións no World Rally Car. Imos moitísimo máis seguros e nótase a melloría na condución, tanto na aceleración como na suspensión e na freada, pero moi dócil», describe Domingo Molinos de un vehículo en el que sigue sumando experiencia, tras el paso de la tracción delantera a la actual de cuatro ruedas.

La meta

El tiempo no ha pasado en vano para el sonense, quien demuestra unos niveles de madurez al volante que marcarán la diferencia este curso y que se refleja en los propios objetivos marcados. «Decidimos non asumir riscos e realizar uns quilómetros moi valiosos que saíron á perfección, porque buscabamos terminar ben a carreira e puntuar. A nosa meta é ser regulares para conseguir o maior posto posible», destaca Molinos, sabedor de que medirse a una élite que conforman pilotos como Víctor Senra o Iago Caamaño sería una auténtica odisea.

La estrategia es la de «medrar quilómetro a quilómetro», por ello el piloto de Porto do Son no perderá la cabeza por el rali de Noia y un terreno que conoce muy bien. «Todas as probas deben ser iguais, aínda que os treitos sexan distintos. É a nosa responsabilidade darlle a mesma importancia a cada parada», indica el piloto de la comarca.

Asimismo, Domingo Molinos también señala que contar con Alejo Souto a su derecha es un privilegio notorio desde el primer test al que sometieron al Skoda: «É un profesional, controla á perfección cada trazado, canta de marabilla e sabe cando hai que apertar ou non». En tierras herculinas, totalmente volcados en el circuito y las notas, demostraron saber mantener la cabeza fría para rodar lo mejor posible y evaporar cualquier fantasma del pasado.

«Compito por moitas cousas. En primeiro lugar compito porque o levo no sangue, pero tamén pola miña familia e polos meus patrocinadores», recuerda el sonense, de los tres motivos que le hicieron volver a ponerse al volante con la ilusión por combustible, aunque uno siempre sobresalga: «O apoio da casa marca a diferenza, sempre me arroupan en cada competición».

Los patrocinadores. El dúo de deportistas corre gracias al respaldo de estas firmas y entidades: RDM Competición, Tío Pepe, Mahou 0,0, Domínguez, González, Diconsil, PTS, Stilo, TFC, OMP, O Ferrado, Ribeira Dental, Vía Barbanza, Cat Cams, Race Seven, Sybele, Gasóleos Barbanza, Hórreo, Mariño, Mapfre, Timón, O Noite, Mamma Mia, MMT y Cobián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Domingo Molinos: «O día no que perda a paixón por correr será cando deixe de competir»