Vecinos de Xuño se concentrarán por la obra del saneamiento

Los residentes están preocupados por el coste de los enganches y por el impacto ambiental


Ribeira

El sábado se celebró en Xuño una concurrida asamblea vecinal para tratar el descontento que existe entre los residentes por la obra del saneamiento que se está ejecutando. El elevado coste de los enganches de las viviendas a la red y la preocupación por el impacto medioambiental de la actuación en caso de que haya deficiencias en la depuradora motivó la reunión, en la que se acordó realizar una concentración.

Los vecinos han mantenido diversas conversaciones con representantes del Concello de Porto do Son, pero son muchas las dudas que todavía mantienen con respecto a la actuación de saneamiento, principalmente sobre el estado de los colectores existentes, la separación de aguas pluviales y fecales o el impacto que puede ocasionar en las zonas de playa un posible fallo de la EDAR. En lo que respecta al coste de los enganches a la red, se cifra en 536 euros, a los que hay que añadir el gasto de las obras necesarias para adaptar cada casa.

No se ha puesto fecha, pero se acordó realizar una concentración junto a la depuradora para sensibilizar sobre el necesario cuidado del medio ambiente y para solicitar la comparecencia de técnicos y representantes municipales con el objetivo de que resuelvan sus dudas y solventen «os problemas que se detectaron nesta fase de acometida do saneamento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de Xuño se concentrarán por la obra del saneamiento