Cerca de una decena de barbanzanos reciben el servicio de asistencia personal de Cogami

La prestación permite a las personas usuarias alcanzar una mayor independencia y autonomía


Ribeira

Dentro de su campaña 12 Chaves da Inclusión, impulsada este año con motivo de su 30 aniversario, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) da a conocer su servicio de asistencia personal, del que se benefician un centenar de personas en toda Galicia, ocho de ellas de la comarca de Barbanza.

Esta prestación está destinada a personas en situación de dependencia y tiene como objetivo que los usuarios alcancen una mayor independencia y autonomía. En la comarca, reciben este servicio un vecino de A Pobra, uno de Boiro, tres de Porto do Son y tres de Ribeira, que cuentan con un asistente personal que realiza o les ayuda a realizar tareas de la vida diaria, ya sean de tipo personal (desde el aseo a ayuda para alimentación o la toma de medicamentos), acompañamiento en la vivienda, en la calle o en el trabajo, tareas del hogar o apoyo de comunicación, como la interpretación de la lengua de signos.

Cogami empezó a gestionar este servicio en el 2007 y para acceder a él es necesario tener reconocida una situación de dependencia en cualquiera de sus grados y estar capacitado para ordenar y supervisar las actividades del servicio, puesto que es el propio usuario el que tiene el control absoluto de todos los aspectos de la prestación y es el encargado de dar las directrices necesarias al asistente personal. De este modo, es la persona beneficiaria la que decide cómo plantear el servicio, quién quiere que lo preste y de qué manera, fomentando de este modo la vida independiente y potenciando su autonomía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de una decena de barbanzanos reciben el servicio de asistencia personal de Cogami