Cogami impulsa un innovador proyecto de autonomía personal con 25 usuarios

Entre los beneficiarios hay personas de la comarca


Ribeira

En el marco de la campaña con la que celebra su 30 aniversario, Cogami dedica el mes de febrero a la autonomía de las personas con discapacidad y para ello ha impulsado un proyecto innovador que llega ya un total de 25 usuarios.

El proyecto comenzó su andadura el pasado mes de mayo y se centra en la investigación de nuevas metodologías, técnicas e investigaciones con el objetivo de garantizar la autonomía de los participantes. Se recibieron más de 60 solicitudes de acceso y, tras la realización de entrevistas de valoración para dar una respuesta individual a las necesidades de cada persona, se incorporaron al proyecto 25 personas, 17 hombres y 25 mujeres con edades comprendidas entre los 4 y los 60 años.

Entre los beneficiarios de este programa se encuentra un vecino de Porto do Son, mientras que los demás son de Santiago, Ames, A Estrada, Arzúa, O Pino, Santa Comba, Trazo y Vedra. Todos ellos acuden dos veces a la semana al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) para personas con discapacidad donde un equipo interdisciplinar formado por diez profesionales especialistas en fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, logopedia, trabajo social, personal investigador y expertos en accesibilidad e intermediación laboral.

Para cada uno de los usuarios se desarrolla un itinerario personalizado en el que se establecen las intervenciones precisas en función de las necesidades con el objetivo de garantizar su autonomía y empoderamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cogami impulsa un innovador proyecto de autonomía personal con 25 usuarios