La batalla por la eutanasia emprendida por Ramón Sampedro sigue viva en Barbanza

La asociación DMD instaló esta mañana una mesa en Ribeira y por la tarde habrá un coloquio en Xuño


ribeira

Falleció hace 22 años, pero la lucha en favor de la eutanasia que Ramón Sampedro lidió sigue viva en Barbanza. De hecho, un grupo de amigos y familiares suyos realizan este fin de semana diversas actividades con el fin de recordar aquella batalla y garantizar su continuidad. Esta mañana se instaló un puesto informativo de Derecho a Morir Dignamente en el Malecón de Ribeira, aprovechando la celebración del tradicional mercadillo, y por la tarde habrá una mesa redonda en la casa de cultura de Xuño, fijada para las 17.00. Están previstas las intervenciones de Ascensión Cambrón, presidenta de DMD Galicia; Loren Arseguet, responsable del área internacional de la entidad; y Leonor Estévez, socia del colectivo y médica de urgencias.

Mañana a las 13.00 horas, en la playa de As Furnas, se llevará a cabo un homenaje a Ramón Sampedro, con lectura de textos y lanzamiento de clavales al mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La batalla por la eutanasia emprendida por Ramón Sampedro sigue viva en Barbanza