Un millar de escolares participarán en una prueba de campo a través en Porto do Son

Las distancias, según las categorías, irán desde los 500 metros de los benjamines, a los 2.000 de los cadetes

la voz
Ribeira / la voz

El campamento juvenil Virxe do Loreto acogerá, este viernes a las 11.00 horas, una nueva cita del circuito escolar de campo a través. Según fuentes de la organización, más de un millar de jóvenes, llegados de los centros educativos de Muros, Outes, Noia, Lousame y Porto do Son, participarán en las diferentes carreras que se disputarán en este entorno natural.

Las distancias, según las categorías, irán desde los 500 metros de los benjamines, a los 2.000 de los cadetes. La cita será clasificatoria para la fase intercomarcal, que ya tiene fecha y lugar, ya que se celebrará el próximo viernes 17 en el entorno de San Lázaro, en Noia.

La organización

Como cada año, la organización de la prueba de esta semana corre a cargo del servicio provincial de la Secretaría Xeral para o Deporte, y cuenta con la colaboración del Concello de Porto do Son y de la Agrupación Deportiva As Rías.

La cita se alargará, aproximadamente, hasta las 13.00 horas, momento en que los jóvenes regresarán a sus centros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un millar de escolares participarán en una prueba de campo a través en Porto do Son