La lotería dejaba seis millones de euros en Porto do Son

PORTO DO SON

No disponible

Prácticamente la mitad de esa cifra fue distribuida por el bar Mariño de Xuño, que llevaba cinco años jugando al mismo número

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se habla de los grandes premios que la diosa fortuna ha regalado a los barbanzanos, la mayoría recuerdan aquel gordo de la lotería de Navidad que cayó en Rianxo, pero el sorteo del 22 de diciembre dejó otras lluvias de millones en la comarca. Entre las más importantes está una que hace 19 años provocó una invasión de alegría en Porto do Son. Dos bares de las parroquias de Xuño y Miñortos repartieron seis millones de euros con el número 11092, que resultó agraciado con el tercer premio.

Prácticamente la mitad de esa cifra fue distribuida por el bar Mariño de Xuño, que llevaba cinco años jugando al mismo número. La titular del establecimiento, María José Fernández, declaraba: «Está moi repartidiño».

El otro pellizco fue repartido por el ultramarinos que funcionaba en Miñortos, A de Maruja, donde, como era de esperar, aquel 22 de diciembre del 2000 corrió el cava. Había medio centenar de vecinos agraciados, entre ellos, muchos marineros.