La Sin-Son 10K, cuando el circuito es el gran premio

p. bretal

PORTO DO SON

MARCOS CREO

La cifra de inscritos en la carrera popular de Porto do Son ya roza los dos mil

11 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay muchos motivos que llevan a calzarse las zapatillas deportivas a un atleta para disputar una carrera. Ser el primero en cruzar la meta, un reto personal, una promesa familiar o de amistad e incluso la dotación económica que supone vencer. No obstante, en el caso de la prueba popular sonense por excelencia, la Sin-Son 10K, hay un factor que siempre se impone. Y es que para muchos de sus participantes el premio no está en cruzar la meta, está en cada una de las increíbles vistas que acompañan a su circuito.

Esta competición, que ya roza los dos mil inscritos en total y, particularmente, ya ha superado los 1.500 en la modalidad de los diez kilómetros -el límite y récord en este apartado está en los dos mil corredores- propone un trazado que combinará los mayores atractivos del centro urbano de la localidad, durante 3,5 kilómetros, con varios espacios naturales clave del municipio, a lo largo de la AC-550 y durante 6,5 kilómetros. Todo ello bajo la regla que funciona como lema de la cita: Corremos mirando ao mar.

Los puntos clave

«O mar é un elemento fundamental desta proba, o seu gran escaparate», destacó el concejal de Deportes sonense, Manuel Deán, para señalar que a los propios atractivos de la villa -en los que los llegados de fuera incluso conocerán un escenario icónico de la serie Fariña, la iglesia de la localidad- se unirán los naturales de la playa de Aguieira o de Caveiro. También acompañarán a los atletas elementos patrimoniales, como la capilla de la Virxe do Loreto, e históricos, por ejemplo, en el lugar de Cans.

Deán también destacó la participación de auténticos pesos pesados de esta disciplina, como es el caso de las hermanas Joselyn y Edymar Brea, ya que la primera ostenta el actual título de campeona, y de Adrián Ben, que se hizo con el sexto puesto en los 800 metros del Mundial de Doha.

Él será el gran invitado de la Feira do Corredor, que tendrá lugar el sábado 21 en la casa de la cultura sonense y que contará con charlas deportivas. Por otra parte, la organización no descarta llegar a los dos mil anotados, ya que el plazo aún se cerrará la medianoche del martes 17 en la página web: www.emesports.es