La Sin-Son se consolida entre las mejores pruebas de Galicia

Los organizadores dieron a conocer los detalles de esta edición


ribeira / la voz

Aunque falta un mes para la disputa de la octava edición de la carrera popular Sin-Son 10K, que tendrá lugar el 22 de diciembre, los organizadores se están empleando a fondo para que todo esté perfecto en el momento del pistoletazo de salida. Ayer fue la presentación oficial de la prueba, en la que los responsables desgranaron los datos más importantes de una cita que ha calado entre los deportistas gallegos y que se ha convertido en una de las mejores de estas características que tienen lugar en la comunidad autónoma.

El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Manuel Deán; el edil de Deportes, Juan Pouso; Ezequiel Mosquera, de la empresa organizadora; y los técnicos del Ayuntamiento Luis Otero, Carlos Lorenzo y Lidia Moledo.

Manuel Deán explicó los pormenores de la edición de este año, muy similar a la anterior, en lo que a la prueba deportiva se refiere. Recordó que la salida será en Portosín, donde los participantes harán un circuito de 3,5 kilómetros para a continuación enfilar hacia la capital del municipio y completar los 6,5 kilómetros restantes. También hizo mención a que la Sin-Son estaba incluida en el circuito de carreras populares de la Diputación aunque eso sí: «Estamos no primeiro posto de todas elas» y también entre las mejores que se disputan en Galicia. Uno de los éxitos de la competición es, según apuntó el teniente de alcalde, que combina perfectamente la participación de atletas de élite con los aficionados.

Ya hay 850 inscritos

Manuel Deán también habló de las dos jornadas. La primera, el día 21, dedicada a los niños, y en la que 800 chiquillos participarán en las diferentes pruebas. La principal, la del 22, contará como en la edición anterior con 2.000 corredores, pues la organización limitó el número de participantes al considerar que esta cifra es la más adecuada.

El edil dijo que el gran interés que despierta entre los corredores provoca una afluencia masiva. En este sentido, recordó que hace unas semanas se abrió la inscripción y a falta de un mes «xa temos uns 850 anotados».

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Otero, habló de todo lo que rodea la carrera. En este sentido, comentó que la AC-550 quedará cerrada al tráfico a las 10.30 horas del domingo. También habrá un servicio de autobuses desde el muelle de Porto do Son hasta el punto de salida, en Portosín, a partir de las ocho de la mañana. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 17 de diciembre. Otero también hizo referencia a la contingencia humana para que la carrera discurra con total seguridad. En este sentido, apuntó que colaborarán 45 voluntarios de Protección Civil.

El representante de la empresa organizadora Ezequiel Mosquera destacó que la Sin-Son está a la altura de las mejores pruebas de Galicia pues requiere mucho trabajo. También habló de la posibilidad de introducir algunos cambios, pero que quedarán para ediciones próximas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Sin-Son se consolida entre las mejores pruebas de Galicia