Porto do Son reguló el acceso de mascotas a los arenales

Anton Parada RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

Eduardo Carreño tomó posesión como nuevo edil socialista

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación sonense dio su apoyo unánime a una modificación de una ordenanza que permitirá regular el acceso de mascotas a los arenales del municipio. Ahora sus propietarios podrán acudir con ellas a cualquier playa entre las 22.00 y las 10.00 horas. La moción también abre la puerta a declarar zonas de total prohibición, planteada para arenales urbanos, y otras sin restricciones de horario.

En el pleno en el que el edil Eduardo Carreño (PSOE) tomó posesión de su acta, los concejales dieron el visto bueno al cambio de hora de las comisiones informativas, que pasarán de las 14.00 a las 13.00 horas, a petición de la oposición. También salió adelante una modificación extraordinaria de crédito de 54.625 euros para el pago a proveedores y una declaración institucional contra la violencia machista de cara al 25-N.

Con la abstención del PSOE y el voto en contra del BNG, se aprobó una moción urgente del PP para instar al Ministerio de Transición Ecológica a negociar con el sector la futura ley que afecta a firmas situadas en el dominio público costero.