Un conocido trabajador de la hostelería de Boiro falleció ahogado en Queiruga

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

Se trata de Juan Carlos Matosián, un profesional muy querido por su labor

10 oct 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

Un hombre ha fallecido en la playa de Queiruga (Porto do Son). Se trata del camarero boirense Juan Carlos Matosián, muy querido y apreciado en dicho municipio por su labor. La noticia del incidente ha caído como un jarro de agua fría en la sociedad boirense. Matosián, al que muchos apodaban cariñosamente Pibe, también era conocido por haber jugado en distintos equipos de fútbol de la localidad barbanzana, además llevaba residiendo en esta desde hace muchos años, ya que era natural de Uruguay. De la misma forma, su familia también es muy querida.

Juan Carlos Matosián sobresalía por ser un amante del deporte, pero la característica por la que más destacaba era su gran sonrisa, que siempre contagiaba a cada cliente y a cada vecino, ya fuese con una de sus famosas bromas o a través de su gran conversación. Esa faceta suya fue la que le llevó a integrarse desde el comienzo en Boiro y ganarse el corazón de tantas personas.

El dispositivo de búsqueda había sido activado cerca de las 17.50 horas en la parroquia sonense, para tratar de hallar a una persona que había desaparecido en el mar. El operativo contó con el apoyo de diversos medios aéreos, concretamente de dos helicópteros, entre ellos el Pesca 1. Por tierra, en la zona de rocas y en la propia playa de Queiruga, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Porto do Son trabajaron codo con codo. El equipo de Salvamento Marítimo también estuvo inmerso en las tareas de rastreo.

Al parecer, el Pesca 1 se encargó de retirar el cuerpo de unas calas del arenal sonense. En la zona en la que tuvo lugar el suceso ya se habían producido casos de ahogamiento en el pasado y es especialmente peligrosa.