Medio centenar de personas participan en las jornadas sobre patrimonio marítimo tradicional

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

Durante la mañana de hoy continuarán las charlas y por la tarde se presentará el libro Contra el mar y el viento de Santiago Llovo

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de personas, entre las que se encuentran alumnos de la escuela de turismo de la Universidade da Coruña, participaron ayer en las jornadas de promoción del patrimonio marítimo tradicional impulsadas por el GALP Costa Sostible. Durante la mañana tuvieron lugar varias charlas que, según comentó José Manuel Vázquez, uno de los organizadores de la cita, «foron seguidas con moito interese e houbo roldas de preguntas que se estenderon durante máis de 20 minutos».

También contaron con mucha participación las visitas guiadas al Joaquín Vieta, en las que participaron 150 escolares de los centros educativos de Porto do Son. Los pequeños pudieron subirse a bordo de la embarcación y descubrir todos sus rincones y encantos. También tuvieron tiempo para el ocio los participantes en las jornadas, que después de comer partieron hacia O Freixo para disfrutar de una ruta guiada por Xerardo Triñanes a través de las carpinterías de ribera de Outes.

Media docena de barcos

Ayer también llegaron a Porto do Son media docena de barcos que hoy estaba previsto que partieran a Aguieira y Baroña, si las condiciones meteorológicas lo permiten. De no ser posible, «faranse visitas guiadas polo peirao para ver as embarcacións», indicó Vázquez.

También en la primera jornada se inauguró en el Museo Marea la exposición Donos do seu: a xente do mar de Porto do Son (1589-1830) y a las 20.30 horas estaba previsto que se llevara a cabo el izado de las velas de los barcos y tuviera lugar una actuación musical. Durante la mañana de hoy continuarán las charlas y por la tarde se presentará el libro Contra el mar y el viento de Santiago Llovo.

Las jornadas de promoción del patrimonio marítimo tradicional en Porto do Son concluirán mañana con un acto de clausura que se celebrará a las 13.30 horas.